Breves

El 15 de septiembre comenzará en Salta la segunda campaña de vacunación antiaftosa

La fecha se acordó durante una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal, además informaron que existe un remanente de vacunas antirrábicas para su aplicación en la provincia.

En el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, durante una nueva reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), sus integrantes acordaron que el 15 de septiembre comenzará la segunda campaña de vacunación antiaftosa en Salta. Entre otros temas informaron también que existe un remanente de vacunas antirrábicas para su aplicación en la provincia.

Además expusieron los resultados del 4° Congreso de Entes de Lucha de Erradicación de la Fiebre Aftosa, realizado en Córdoba, organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y con el apoyo de Confederaciones Rurales Argentinas (Cra). Allí se abordaron temas como la anemia infecciosa equina, la rabia paresiante, la brucelosis y la garrapata mediante talleres y disertaciones.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que se encuentra disponible un remanente de vacunas antirrábicas para su aplicación en Salta. En ese sentido y a los efectos de la organización y distribución de las mismas, cada uno de los entes sanitarios deberá remitir a la Provincia el número estimativo de vacunas a utilizar, para lo cual se creará un banco de vacunas.

Participaron de la reunión el Director de Ganadería, Marcelo Serralta, representantes de Senasa, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), Sociedad Rural, departamento de Policía Rural y Ambiental y comisiones zonales.

- Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476