Breves

Ecoaldea Aluna realizará en Salta el Curso: “Introducción a la Geobiología”‏

En esta oportunidad, quisiéramos informarlos acerca de nuestro primer curso a ser dictado en diciembre, invitados por la Ecoaldea Aluna y Ruta Ahimsa Latinoamerica, donde se abordará una “Introducción a la Geobiología”. Buscamos que los asistentes al Curso de Introducción a la Geobiología tengan una re-conexión y reconocimiento de su propia intuición y que los antecedentes de las culturas preindustriales que conocían el trabajo con las fuerzas telúricas por medio de la radiestesia pueda acercarse al mundo de la ciencia. Esta disciplina es una oportunidad de vincular el conocimiento ancestral, el mundo espiritual y el mundo científico para migrar hacia el concepto de Biohabitabilidad. Este Curso se ha impartido en México, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.

El facilitador del curso es “Rulas de la Tierra”, de Ruta Ahimsa Latinoamerica. Él, es un activista latinoamericano, viajero incansable, conferencista, escritor, reportero subjetivo y capacitador en materia de sustentabilidad regenerativa, geobiología y del movimiento de transición. Nacido en la llamada selva de asfalto (Ciudad de México) que lo llevó a buscar experiencias en el ámbito rural y empatía por los descalzos del continente como contrastes que generaron un vínculo especial con la ecología, la producción de comida, la libertad, justicia, no violencia, desobediencia civil y el México Profundo. Decide dejar el camino de títulos y chapas para migrar hacia una vida holística de actividades que promueven las virtudes humanas. Rulas de la Tierra, ha impartido múltiples cursos, talleres, conferencias y laboratorios de Sustentabilidad Regenerativa, Permacultura, Geobiología, Agricultura Urbana y Transición en América Latina (Argentina, Brasil, Belize, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico Libre, Venezuela y Uruguay). Desde el 2013 es parte del grupo de facilitadores de Transition Network, facilitando los entrenamientos en español.

El TEMARIO del curso es el que sigue:

1. EL RITMO DEL PLANETA: PRESUPUESTOS DE NUESTRA ERA

- Sensibilización e Interdependencia

- El síndrome del Edificio enfermo

2. BIO-HABITABILIDAD

- Criterios de la Bio-habitabilidad

- La elección del "buen sitio"

3. SALUD Y VIDA

- Sustancias tóxicas en el hogar.

- Higiene Energética

- El Agua, fuente de vida y de sanación.

- Alimentos vivos.

- El Pensamiento y su potencial.

- Contaminación Sonora - Decibeles

- Frecuencia 432Hz. (PRACTICA CANTO).

4. INTRODUCCIÓN A LA RADIESTESIA

- Líneas Hartmann (PRACTICA)

- Líneas Curry (PRACTICA)

- Puntos Estrella (PRACTICA)

- Zonas Telúricas: Ventas de Agua y Fallas Geológicas.

- Utilización y calibración de Varitas de Radiestesia , Varitas Hartmann y Péndulo.

- Casos prácticos.

- Reino Animal y su interacción con el electromagnetismo.

- Geopuntura y el desarrollo de las plantas vinculado al electromagnetismo

5. ELECTROMAGNETISMO Y RADIACIÓN

- Tipos de Radiación: Alfa, Gamma, Beta, UV, X, Infrarojo y Nuclear.

- Telefonía Celular, Microondas y WiFi.

- Cables de Alta Tensión y Transformadores,etc.

6. CONSTRUCCIÓN NATURAL

- Geometría Sagrada y patrones naturales.

- Construcción con tierra en el Mundo.

LUGAR A DICTARSE EL CURSO: Aluna Ecoaldea - Rosario de la Frontera, Salta, Argentina (este es el punto de encuentro para llevarlos hacia la Ecoaldea que se encuentra a 90 km)

El curso INCLUYE: Todas las comidas ovolactovegetarianas durante el periodo del curso (desayuno, almuerzo, colación y cena) y el transporte desde y hacia Rosario de la Frontera- Ecoaldea Aluna.

ALOJAMIENTO: Zona de acampe. Traer su tienda de campaña o consultar en caso de no tener una.

COSTOS: Descuento hasta el 10 de noviembre y estudiantes con credencial vigente: $2,000 pesos. Después del 10 de noviembre: $2,200 pesos.