Breves

Durante el año 2016 realizaron el control de calidad del sistema de mediación extrajudicial

El Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación, realizo su última reunión del año donde realizaron un balance de trabajo realizado durante el año.

Con el fin de planificar acciones tendientes a promover al empoderamiento del sistema de mediación extrajudicial en la provincia, el Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación tuvo su ultima reunión de año, que tuvo como objetivo realizar un balance del trabajo realizado hasta el momento y continuar con su tarea de conocer y resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores.

Desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, reconocieron la impórtate tarea realizada por el Tribunal de Ética y Disciplina, ya que fueron los encargados de realizar el control de servicio de calidad y un mejor funcionamiento del sistema de mediación extrajudicial.

Dicho tribunal tiene como objetivo conocer y resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados por la autoridad de aplicación, a través de las sanciones que correspondan, según la gravedad del hecho y antecedentes del infractor.

- Parte de prensa