Breves

Docentes de Joaquín V. González participaron de un taller ambiental

Más de 15 docentes del nivel primario adquirieron conocimientos y herramientas para desarrollar acciones de difusión sobre los bosques nativos. El encuentro fue coordinado por la Dirección de Bosques de Nación y la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Docentes de Joaquín V. González asistieron a un taller participativo sobre la Ley de Bosques. Durante la jornada, dictada por la Dirección de Bosques de Nación y coordinada por el programa de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, se difundieron temas referidos al ordenamiento territorial, árboles nativos y planes de manejo y conservación.

El encuentro se desarrolló en la escuela Pedro Bonifacio Palacios de la localidad del departamento Anta y contó con la presencia de más de 15 docentes del nivel primario. Los presentes recibieron ejemplares de la publicación nacional Ambiente de Chicos, cartillas, folletos, certificados por asistir a la capacitación y observaron el documental El tesoro del bosque.

El objetivo de la iniciativa es que los docentes conozcan su entorno y apliquen nuevas herramientas para desarrollar diversas actividades con estudiantes y colegas. Asimismo, adquieren conocimientos para integrar a la escuela a la comunidad a través de la difusión del uso sustentable del bosque nativo.

Está previsto realizar jornadas similares en otras localidades de la provincia para profundizar los alcances del proyecto.

- Prensa - Secretaría de Ambiente
+54 387 4312096 (int. 26) / +54 387 155243505
Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable
Gobierno de la Provincia de Salta