Breves

Diseñadores salteños exponen sus productos en la Feria COAS de las Naciones

El Ministro de Ambiente y Producción Sustentable acompañó a los nueve diseñadores que hasta el 23 de noviembre mostrarán sus productos en la feria.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, acompañó a productores salteños que participan de la Feria COAS de las Naciones, que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires. Se calcula que 100 mil personas visitarán la muestra hasta el 23 de noviembre.

Salta participa por segundo año en la Feria organizada por la Cooperadora de Acción Social (COAS) y es la única provincia con representación. Fueron seleccionados nueve diseñadores locales que exponen y venden sus productos.

Los emprendedores salteños son Pastor Rivas Orozco, Vickenzo accesorios, Art Salta, Embolsadas, Kiut, Eterno saludo, Libra azul, Nativa y Romina Postigo.

El ministro Saravia expresó que “es un ámbito para mostrar y contar qué hacen nuestros artesanos y diseñadores. Fueron seleccionados nueve emprendedores de Salta que exponen el potencial de la provincia en su conjunto. El Gobierno quiere apostar al trabajo articulado entre el sector público y privado para hacer una sociedad mejor”, señaló.

Saravia destacó que el sector Diseño en Salta trabaja a través de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento con equipos multidisciplinarios en donde no sólo se acompaña a los diseñadores con eventos de promoción y comercialización, sino que también se dictan talleres de capacitación técnica , administrativa , entre otros. Desde el Gobierno de la Provincia de Salta se articula con el sector a fin de potenciar el diseño salteño a través de acciones como la realización de la Semana del Diseño Salta, participación en Puro Diseño y ferias internacionales de moda.

La Cooperadora de Acción Social (COAS) recauda fondos para la compra de aparatología médica de última generación, destinada a los hospitales públicos. En la edición 2015 de la feria participan Alemania, China, España, India, Italia, Vietnam, con la venta de sus productos en los stands de COAS: Diseñadoras, zapatos, carteras, market, free shop, elementos.

- Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476