Breves

Diputado Massista manifestó su rechazo y preocupación por las nuevas prácticas militares en Malvinas

Lo aseguró el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, tras conocerse que las fuerzas inglesas harán nuevas pruebas militares en el archipiélago, que incluirán el lanzamiento de misiles. Denuncia que el nuevo cuadro de entendimiento anunciado por el Macrismo no ha dado sus frutos porque sólo beneficia al Reino Unido.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, informó hoy que el Gran Bretaña realizará un "ejercicio de armas" que incluye lanzamiento de misiles desde los mares circundantes al archipiélago. Las pruebas misilísticas se desarrollarán en el área marítima que es ocupada ilegalmente por Inglaterra, y se hará efectiva desde el 19 hasta el 28 de octubre, entre las 11 y las 23 hs, es decir, durante 12 hs.

Al respecto, el también Vicepresidente del bloque Massista en la Cámara de Diputados, afirmó que “está claro que el nuevo escenario, que según el Gobierno Nacional resaltaba cambios positivos en la relación entre ambos países, sólo beneficia a Gran Bretaña” y agregó que “ahora no sólo el Reino Unido exige que Argentina limite sanciones económicas a la explotación pesquera y petrolera, sino que, además, pretende que nos mantengamos impávidos ante sus prácticas militares unilaterales en las Islas”.

Además, el Legislador Nacional resaltó que “independientemente de que ahora el Gobierno envíe un reclamo oficial a través de la cancillería o haya citado al Embajador, lo cierto y sorprendente es que, a pesar del comunicado conjunto que difundieron ambos países, en realidad no existe un nuevo clima de entendimiento en las negociaciones por la soberanía territorial”.

Finalmente, Alejandro Grandinetti afirmó que “esta situación demuestra que el Gobierno Nacional esta intentando dejar de lado la lucha por recuperar la soberanía para avanzar en cuestiones de entendimiento entre los dos países sobre temas de explotación económica” y concluyó diciendo que “estas acciones del Reino Unido no hacen más que ratificarlo”.

- Parte de prensa