Breves

Día del Psicólogo Víctima del Terrorismo de Estado

Hoy lunes 8 de agosto se conmemora, con profundo respeto y dolor, el Día del Psicólogo Víctima del Terrorismo de Estado; en recuerdo y homenaje a la primer presidente de la FEPRA y presidente de la Asociación de Psicólogos de Buenos Aires, Lic. Beatriz Perosio, secuestrada el 8 de agosto de 1978.

El terrorismo de estado censuraba por aquél entonces toda actividad gremial y la COPRA, la entidad que reunía a los psicólogos de todo el país, se había desintegrado. Pero en diciembre de 1977, se vuelve a crear una entidad nacional, la FePRA a instancia de Perosio quien estaba en el grupo fundador y estaba profundamente comprometida con impulsar la participación creciente de los psicólogos en la Salud Pública y la Salud Mental.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba rinde homenaje a todos los colegas, secuestrados y desaparecidos, que como ella lucharon por marcar un rumbo para la Salud Mental en nuestro país, orientado hacia la defensa de la dignidad humana y la construcción colectiva.

- Parte de prensa