Breves

Derechos Humanos valora la actividad de la mujer en diversos ámbitos

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia lanzó la campaña Hacete Eco tu Voz Cuenta, para reivindicar los logros, el liderazgo y la participación de las mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

En el marco de las acciones por el Mes de las Mujeres bajo el lema Todos los Derechos para Todas las Mujeres, el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través de la Secretaría de Derechos Humanos puso en marcha diferentes actividades. En este sentido, esta mañana en Plazoleta IV Siglos se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Hacete Eco Tu Voz Cuenta.

La actividad tiene como propósito sumar voces de hombres y mujeres, quienes a través de un video pueden celebrar los logros de las mujeres que admiran, que hayan sido reconocidas públicamente o las que desde el anonimato se destacan en el deporte, cuidado del medio ambiente, lucha por los derechos de las mujeres, protección de los animales, entre otros.

En Plazoleta IV Siglos se instaló un stand de la Secretaría de Derechos Humanos, donde se proyectaron los primeros videos de la campaña, se aprovechó la oportunidad para difundir la iniciativa e invitar a los salteños a grabar un video celebrando el logro de mujeres que admiran e invitando a otros varones a sumarse.

Además, a través de folletería se concientizó sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y se informó sobre capacitaciones, asistencia y asesoramiento.

En la oportunidad, el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry, invitó a la comunidad en su conjunto a participar de la propuesta, destacando el rol protagónico de las mujeres que conocen, de las mujeres que lucharon por la independencia del país, visibilizando la contribución de las mujeres en los distintos saberes de la humanidad y las que se destacan por su talento en diferentes disciplinas.

Hasta el momento, las personas que se sumaron a la campaña celebraron los logros de Juana Azurduy, Macacha Güemes, Eva Duarte, las periodistas que impulsaron la campaña contra la violencia Ni una Menos; las Abuelas de Plaza de Mayo; mujeres que trabajan por la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte; las que luchan por la igualdad de oportunidades e inclusión de las personas con discapacidad; mujeres rescatistas de animales; trabajadoras de la salud; educadoras; las que realizan trabajo social barrial; las que trabajan por la erradicación de la violencia y las maestras rurales.

Los videos de las personas que deseen sumarse serán recibidos en el correo electrónicopromocionyformacion@gmail.com, con el asunto Campaña Hacete Eco Tu Voz Cuenta y serán publicados en la Fan Page de Facebook: Igualdad y Libertad en Derechos.

- Parte de prensa