Breves

Derechos Humanos acompaña a personas que tengan dudas sobre su identidad

Las personas nacidas entre el 1975 y 1983 que tengan dudas sobre su identidad pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 en Santiago del Estero 2291 primer piso, o comunicarse al 0387 4329228 o por mail a la dirección conadi@jus.gov.ar .

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia a través del Área de Memoria, Verdad y Justicia colaboran con la recuperación de la identidad de desaparecidos.

Cecilia Cesaroni, Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, CONADI y Daniel Alcazar del Banco Nacional de Datos Genéticos; tomaron muestras de ADN en la provincia por presentaciones espontáneas de personas que tienen dudas sobre su identidad, para ser cotejadas en el Banco Nacional de Datos Genéticos, el cual reúne muestras desde julio de 1975.

Desde el área de la Memoria, Verdad y Justicia, de la Secretaría de Derechos Humanos brindan acompañamiento y contención en todas las etapas del proceso vinculadas con la búsqueda de identidad de manera articulada con CONADI y el Banco Nacional de Datos Genéticos.

Las personas nacidas entre el 1975 y 1983 que tengan dudas sobre su identidad pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 al área de Memoria, Verdad y Justicia del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, ubicada en Santiago del Estero 2291 primer piso, pueden comunicarse al 0387 4329228 o por mail a la dirección conadi@jus.gov.ar .