Breves

Denuncian por violencia de género al Ministro Kicillof

Lo afirmó Fernanda Gil Lozano, candidata a Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente Renovador e histórica referente de la lucha por los derechos de la mujer, tras las declaraciones de titular del Ministerio de Economía de la Nación contra la Legisladora Nacional Victoria Donda.

Ayer, el funcionario nacional descalificó con dureza a la representante parlamentaria por haber presentado un amparo ante la Justicia para que se ordene al Gobierno a difundir datos de pobreza en la Argentina. En una entrevista radial despreció a la Diputada diciendo que "pobre, está en campaña” y agregó literalmente que “si quiere salir en los diarios, que se ponga plumas, se vista de algo y grite”.

  • Gil Lozano, expresó que esos dichos le dan “una tristeza enorme” y recordó que “no es la primera vez que sucede un hecho de estas características protagonizado por un referente del Kirchnerismo”, dado que hace algún tiempo el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, referente de "La Campora", también protagonizó un cruce de insultos con su par del PRO, Laura Alonso, en medio del plenario de comisiones que discutía el acuerdo con Irán y le gritó "atorranta" en pleno debate.

Al respecto, la dirigente massista dijo que “parece que cada vez que una mujer busca interpelar a un funcionario va a recibir el mismo maltrato” y agregó que “esos dichos dan vergüenza ajena”.

También aseguró que “esas agresiones no sólo profundizan la violencia hacia la mujer, sino que esconden la falta de propuestas de ese espacio político ante un reclamo justo”.

"No puede ser que una Diputada de la Nación que está solicitando la difusión de datos que deberían ser públicos reciba ese maltrato, sufriendo una ridiculización y una farandulización de su figura”, agregó la luchadora contra la violencia de género, quién agregó que valora y destaca la figura de las vedettes pero aclaró que “esa labor nada tiene que ver con la tarea de una Diputada que está haciendo su trabajo”.

Por esto, la candidata al parlamento del Mercosur afirmó que “en las próximas horas presentarán la demanda penal en la justicia y acompañaran a Donda en su presentación ante el INADI”. Consideró también que “hay que llevar ésto hasta las últimas consecuencias porque es muy importante denunciar, dado que la violencia de género empieza así, denostando y denigrando a través de la palabra”.

Fiinalmente, Gil Lozano dijo que Kicillof “debe recordar el mal momento que sufrió hace un tiempo cuando fue agredido y descalificado a bordo de una embarcación durante un viaje a Uruguay para no cometer los mismos errores” y agregó que “se trata de un Ministro de la nación que no debe olvidarse del cargo que ostenta y bajo ningún argumento se le puede permitir que se dirija de esa manera hacia una mujer”.

- Parte de prensa