Breves

Cristina y Macri: reunión sin foto y sin penas ni glorias

"Fue una reunión cordial pero corta. Me felicitó y me quería ver antes del traspaso. Hablamos de la formalidad del traspaso", explicó Mauricio Macri en una entrevista televisiva en el programa de TN Los Leuco.

Quizás como única certeza de la charla, confirmó que Cristina Kirchner irá al Congreso para el traspaso. "Me alegró que haya ratificado que vaya a hacer la ceremonia como corresponde", dijo y finalizó: "Seguramente que para el 9 ó 10 de diciembre ella iba a disponer un ministro para el traspaso".

Macri había llegado a Olivos pasadas las 19 e ingresó sin realizar declaraciones a los periodistas que se encontraban en la puerta de la residencia presidencial.

Tras la reunión que se extendió por unos 40 minutos, el presidente electo salió por el portón principal de la Quinta para hablar con periodistas, pero antes de emitir alguna palabra, volvió a ingresar.

Minutos más tarde, un vocero explicó que "por razones de seguridad" Macri se había ido del lugar por otra puerta y que los detalles del encuentro con Cristina son de carácter privado y no podían darse a conocer a los periodistas.

Sin acompañantes

Esta mañana, Macri reveló que Cristina le pidió que fuera "solo" al encuentro de esta tarde en la quinta de Olivos.

"Me dijo solo, así que allá voy", contó el jefe de Gobierno porteño, quien consultado si beberían mate o café, respondió: "Lo que venga, mientras sea una conversación constructiva tomo lo que sea".

- La Voz