Breves

Cristina se reunió con Scioli y Zannini en Olivos

La presidente Cristina de Kirchner recibió este lunes, en la Quinta de Olivos, a Daniel Scioli y Carlos Zannini, integrantes de la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que participó de balotaje que se llevó a cabo el domingo, en tanto que este martes recibirá a Mauricio Macri, mandatario electo del país.

El gobernador bonaerense llegó poco después de las 18 a la residencia presidencial y se reunió junto con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y la jefa de Estado por espacio de una hora a solas.

Scioli llegó a Olivos en helicóptero oficial y no formuló declaraciones a la prensa.

Una de las conclusiones del encuentro, en el que se evaluó el resultado de la segunda vuelta electoral que consagró presidente electo al postulante de Cambiemos Mauricio Macri por 2,8 puntos de diferencia, fue que el apretado resultado del balotaje dejó configurado "dos países".

Según confiaron a Télam fuentes con acceso al encuentro, también se habló sobre el nuevo mapa político que se configurará a partir del 10 de diciembre, y hubo coincidencia acerca de que conducir a la alianza gobernante que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica será un desafío más complejo que encaminar la recomposición del peronismo en la oposición.

En tanto, este martes a las 19 la presidenta recibirá a Macri en la residencia oficial para abordar cuestiones relativas a la transición de gobierno.

El domingo por la noche, Cristina felicitó en un breve diálogo al ahora electo presidente y además conversó con su esposa, Juliana Awada, a quien también le transmitió su felicitación por el resultado de los comicios.

Durante la charla, indicaron, Mauricio Macri también felicitó a la Presidenta por "la jornada electoral ejemplar", tras lo cual acordaron el encuentro.

El candidato de la alianza Cambiemos se consagró presidente en el balotaje al superar al binomio del Frente para la Victoria por menos de tres puntos porcentuales, y se convirtió en el primer jefe de Estado electo tras una segunda vuelta.

- Ámbito.com