Breves

Convocatoria: Lunes en Gasnor desde las 10 hs

Legisladores y militantes del PO recogen firmas en apoyo a proyecto de Pablo Lopez por la anulación definitiva del tarifazo.

Bajo una gran presión popular que crece con el paso de las semanas, se han dispuesto hasta 40 medidas judiciales que suspenden el cobro de los aumentos en distintas provincias, y en La Plata un fallo de la Cámara Federal que implica la nulidad del tarifazo del gas en todo el país.

La decisión quedó ahora en manos de la Corte Suprema que el martes debe decidir .El gobierno nacional confía en que la Corte, a la que acaba de sumar dos miembros “del palo”, avale el tarifazo. En este clima, tampoco sería de extrañar que la Corte presente como “salida intermedia” algún tipo de regulación (revisión de los plazos, etc.) que, en el fondo, deje intacta la suba del 400% pactada entre Macri y los gobernadores provinciales. El fallo del juez Medina en Salta es un antecedente en esta dirección: sólo suspendía el cobro, pero ratificaba el 400% de aumento. Una cifra 13 veces mayor que el promedio de los aumentos de sueldo en la Provincia.

El tarifazo es parte sustancial de un ajuste que avalan los gobernadores K como Urtubey, votando las leyes de Macri en el congreso, derrotarlo es empezar a desarmar esta verdadera confiscación al pueblo trabajador que sumó en seis meses un millón y medio de nuevos pobres.

En Salta, en pocos días reunimos 2000 firmas y múltiples manifestaciones de apoyo por una salida de fondo, expresada en el proyecto de Ley Pablo López para que el Congreso vote urgentemente la anulación definitiva del tarifazo y la apertura de los libros de las privatizadas, que se han enriquecido a costa de la desinversión y el desvío de los subsidios. Seguimos reuniendo adhesiones y exigiendo que el congreso, que solo se reúne para votar blanqueos y beneficios a los grandes evasores, se reúna para votar este proyecto. Firmá el petitorio.

El martes 12 la Corte tiene que tomar una decisión, movilicémonos a la delegación local de la justicia federal para reclamar que se anule el tarifazo, como lo van a hacer miles de trabajadores en Tribunales y en todo el país.

- Partido Obrero