Breves

Convocan voluntarios para trabajar en Apoyo Comunitario en el Hospital Materno Infantil

Los interesados deberán ser mayores de 18 años y completar un formulario en la Coordinación de Apoyo Comunitario del nosocomio. La atención se realiza todos los días de 8:30 a 13:30 y por la tarde 14 a 19:30. Los domingos de 9 a 13:30.

Ayudar a los demás si se puede y para hacerlo solo se necesitan ganas de hacerlo. Así lo demuestra Mabel Plaza y Josefa Martínez, profesionales y voluntarias de la Coordinación de Apoyo Comunitario del Hospital Público Materno Infantil que convocan a nuevos voluntarios.

Para ingresar, los aspirantes deberán ser mayor de 18 años y completar la ficha en la Oficina de Apoyo Comunitario donde se detallan algunos requisitos para trabajar en las distintas áreas.

Mabel Plaza, coordinadora de Apoyo Comunitario, explicó: “lo que hacemos es acompañar y mejorar el estado de ánimo de los pacientes y familiares, respondiendo a necesidades de tipo social y manifiestas por los mismos. Dentro del Hospital se desarrollan muchas actividades, como musicoterapia, payasos y otros. Lo que se apunta siempre es que el paciente se sienta mejor”.

Por su parte, Josefa Martínez, informó que las inscripciones se realizan de lunes a sábados de 8:30 a 13:30 y de 14 a 19:30, mientras que los domingos de 9 a 13:30.

Además quienes desean acercar donaciones para los talleres tal como lanas, telas, hilos, artículos de librería, lápices, temperas, acrílicos, pinceles, globos, tanzas, entre otros y elementos para la higiene personal, calzados cómodos podrán hacerlo en los horarios detallados.

- Parte de prensa