Breves

Continúan los decomisos de carne no apta para consumo humano en toda la Provincia

El Registro de Operadores de la Carne realizó cinco decomisos por un total de 315 kilogramos de carne no apta para consumo humano, en los departamentos de La Viña, Guachipas, San Carlos y Cafayate.

En el marco de las inspecciones que desarrolló el Registro de Operadores de la Carne a lo largo del mes de abril, fueron realizadas 115 fiscalizaciones en los departamentos de Cafayate, Guachipas, San Carlos y La Viña. Allí se procedió al decomiso de 315 kilogramos de carne no apta para el consumo humano, ya que no carecía de sellos de inspección veterinaria y documentación respaldatoria, poniendo en riesgo la salud pública de la población.

Durante el desarrollo de las actividades del Registro de Operadores de la Carne, dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios, fueron detectadas seis carnicerías que no estaban inscriptas, intimando a sus propietarios a regularizar la situación de sus locales en un plazo de diez días.

Del total de 315 kilogramos de productos cárnicos, 223 correspondían a carne bovina y 92 a carne porcina. Además se efectuó la clausura preventiva de una carnicería que ignoró la intimación efectuada para que se inscriba en el registro.

Desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se invita a aquellos propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso).

- Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476