Breves

Consejos para armar un CV exitoso

El CV es la puerta de entrada para cualquier oportunidad laboral por lo cual la información debe ser cuidadosa, equilibrada y acorde a la posición para la cual la persona se postula.

Buenos Aires, abril de 2017 – El curriculum vitae es la primera puerta de entrada en la búsqueda de un nuevo empleo. Por esa razón, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brinda los siguientes consejos para armar un CV con éxito:

- 1) Es importante contar con un CV actualizado y que pueda contener en forma sintética y clara la experiencia laboral y objetivos, evitando repeticiones.

- 2) Debe ser preciso, resumido y concreto (que no exceda más de una a dos hojas) para que el consultor o especialista pueda identificar las principales cualidades y características del candidato y luego ampliar su experiencia en una entrevista presencial.

- 3) Los datos personales y de contacto deben estar completos al inicio del documento, luego la formación académica o experiencia, y finalmente los cursos y referencias.

- 4) Todo el contenido debe estar bien redactado, sin faltas de ortografía.

- 5) Es importante incluir la formación y grado de desarrollo académico obtenido hasta el momento.

- 6) Dentro de la experiencia laboral, no olvidar incluir los nombres de la empresa y rubro en las que se trabajó.

- 7) Las fechas de ingreso y egreso de todos los empleos y carreras o cursos deben ser especificadas.

- 8) Mencionar la experiencia laboral desde la más reciente a la más antigua.

En este contexto, los selectores y consultores de Adecco Argentina indican que la clave para encontrar un nuevo empleo radica en generar una Red de Contactos, mantener el CV actualizado y considerar no sólo los medios tradicionales para conseguir empleo, como los Portales de Empleo Web, sino también los perfiles sociales de Consultoras en Redes Sociales.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

- Delfina Fantini
Account Assistant

KETCHUM ARGENTINA