Breves

Congreso Argentino de Dermatología

Del 4 al 6 de agosto en el Centro de Convenciones de Salta, se realizará el XXII Congreso Argentino de Dermatología de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y en su transcurso se lanzará la primera línea telefónica gratuita (0800 220 2284) para orientación de pacientes con hidradenitis supurativa y su entorno.

¿Qué es la HS?

La hidradenitis supurativa (HS) también mal llamada “acné inversa”, es una enfermedad inmunológica, inflamatoria, crónica y recurrente de la piel. Es poco conocida pero tan frecuente como la psoriasis y el melanoma cutáneo, la padece entre el 1 y el 4% de la población mundial.

El correcto y temprano diagnóstico de la enfermedad puede demorar hasta 8 años: la vergüenza es uno de los causantes principales del retraso en la consulta con el especialista.

El Dr. Alberto Lavieri, médico dermatólogo de la “Sociedad Argentina de Dermatología” (SAD) explicó que “el 0800 es una herramienta que completa una estrategia comunicacional para dar visibilidad a la enfermedad de la piel con más alto impacto en la calidad de vida de los pacientes” y agregó que “es una decisión sin precedentes que se pone al servicio de los pacientes para brindar asesoramiento y acceso a información validada por profesionales”.

- Parte de prensa