Breves

Conciencia Ambiental Tucumán levanta sus voces en contra de la violencia de género y dice “Ni una menos”

Mujer los más hermoso de la Creación, por lejos. Una mujer cumple miles de roles, hija, madre, esposa, amante, ama de casa, luchadora incansable de la vida, con la capacidad de albergar vida durante nueve meses dentro de su cuerpo y dar alimento de sus propias entrañas cuando amamanta. Decir “Mujer” es sintetizar un cúmulo de virtudes en un solo ser, pero sobre todo amor y sentimientos que nosotros los hombres tan sólo intuimos.

Ahora bien, la agresividad hacia ellas de parte de los masculinos se va haciendo una “bola de nieve en bajada”, tristemente existen hombres que ubicándose en el absurdo machismo se aprovechan y estropean, esos hombres cobardes golpeadores, que sin lugar a dudas son incapaces de enfrentarse a otro hombre y eligen el camino de la intimidación y los golpes, denigrando y degradándose tanto el golpeador como la víctima. Muchas callan, por miles de cuestiones, sobre todo económicas, sociales o por “miedo”, tan es así que día a día vemos como noticia en los medios periodísticos la muerte de alguna mujer en manos de un pusilánime falso macho y quienes pagan las consecuencias? La pagan los hijos y toda la sociedad que mal nos vamos acostumbrando a leer noticias de esta índole.

Desde nuestra ONG, Conciencia Ambiental Tucumán, decimos a grandes voces “Ni una menos”, repudiamos y juzgamos a los golpeadores y manipuladores, decimos basta!!! Ya paren la mano, a las mujeres hay que admirarlas y amarlas, ellas son nuestras madres, hijas y esposas, aparte de poseer miles de virtudes que nosotros los hombres solo percibimos a lo lejos.

- Pedro Martínez
Víctor Hugo Guardia
Casacas Verdes de Conciencia Ambiental Tucumán
concienciambientaltuc@hotmail.com