Breves

Con más de 60 audiencias mensuales el centro de mediación de Cerrillos colabora con la descongestión de la justicia

La mediación en Cerrillos permite descomprimir la justicia ordinaria, ya que más de 120 personas por mes, buscan solucionar sus conflictos a través del dialogo.

El Centro Comunitario de Mediación de la localidad de Cerrillos tiene una significativa actividad en lo referido a la resolución de conflictos, dado que más del 45 % de las causas que pasan por esta entidad no llegan a judicializarse.

Esto significa que los conflictos se resuelven en una instancia de mediación, y la solución para las partes se encuentra en un ámbito extrajudicial. Esto ayuda, no sólo a descomprimir el Poder Judicial sino que, según el testimonio de Celeste Corimayo, titular de este centro, "también colabora en el acceso a justicia de una mayor cantidad de personas”.

Los datos fueron otorgados por la mediadora de Cerrillos Celeste Corimayo, tras la inspección realizada por funcionarios del Ministerio de Justicia, que analizaron estadísticas y las principales problemáticas que plantean los ciudadanos en el Centro Comunitario de Mediación.

Dichas inspecciones se realizan con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento y la calidad del servicio, la misma estuvo a cargo del responsable del departamento de Mediación Comunitaria, Patricio Aiquel.

El Centro de Mediación de Cerrillos está ubicado en calle Sarmiento esquina Rivadavia, teléfono: 4999966; brinda asistencia gratuita de lunes a viernes de 9 a 13 y los martes, jueves y viernes de 14 a 18. La atención está a cargo de Paola Borla y de los mediadores Federico Castillo y Celeste Corimayo.

- Parte de prensa