Breves

Con actividades y promoción se celebrará desde hoy el Día de la Industria

Para conmemorar el Día de la Industria, el Gobierno organizó una serie de acciones con el objetivo de vincular a la comunidad con el desarrollo industrial de la provincia.

Desde hoy y hasta el viernes, se programaron actividades para celebrar el Día de la Industria, que se conmemora el 2 de septiembre,en recordatorio a la primera exportación que se realizó en nuestro país en el año 1587. El programa está organizado por la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Bajo esta consigna estará montado un stand en la recova frente a plaza 9 de Julio sobre calle Mitre, donde funcionarios y empresas presentarán algunas de las producciones industriales salteñas. El objetivo es exhibir la producción local y dar promoción a las empresas, propiciando un vínculo con la comunidad del sector industrial de la provincia.

Por otra parte, en el marco del programa Escuela-Empresa, mañana a las 10 en el Parque Industrial de Salta, a las 10.00 un grupo de alumnos de una escuela secundaria, visitarán la empresa AGI, ubicada en el Parque Industrial de Salta la recorrida será acompañada por funcionarios de la cartera de Ambiente y Producción.

Además está previsto recorrer el predio industrial, para conocer los avances de las obras que se están ejecutando, para lo cual se invitó a periodistas a acompañar el recorrido.

Durante el mes de septiembre se cumplirán otras actividades, como la entrega de certificados de escrituración y la inauguración de los Centros de Desarrollo empresarial que actualmente se construyen en los Parques Industriales de Salta, Güemes, Pichanal y Mosconi.

Para participar, los interesados pueden comunicarse con la Subsecretaría de Comercio e Industria. Urquiza 1377. Tel: 4953092.