Breves

Comunicado de TECHO ante el fallecimiento de Pamela Argañaraz

27 de junio de 2016.- Desde TECHO - Argentina informamos con profunda tristeza y dolor que, en el día de ayer, falleció Pamela Argañaraz, vecina del asentamiento La Cerámica en Salta, a raíz de una descarga eléctrica mientras intentaba establecer una conexión. El hecho ocurrió cerca de las 18hs mientras finalizaba la jornada de construcción de viviendas de emergencia que nuestra organización llevó a cabo el fin de semana en distintas ciudades del país. Desde el primer momento estamos acompañando a la familia, a la comunidad y a los voluntarios que estaban participando de la actividad. Son horas difíciles para sus seres queridosy para todos los que hacemos TECHO.

De nuestro trabajo en terreno en todo el país y continente reafirmamos que todos los días en miles de asentamientos informales, millones de personas deben enfrentar la precariedad y falta de acceso a servicios básicos regulares y seguros que los exponen a riesgos extremos.

La situación de pobreza que viven millones de familias son catástrofes diarias totalmente evitables, que requieren de soluciones integrales, de fondo y urgentes. Si esta problemática no es priorizada a nivel nacional y no se diseñan políticas adecuadas que garanticen el derecho a un hábitat digno, seguiremos lamentando más flagrantes injusticias como esta que nos toca enfrentar hoy.