Breves

Comenzó la campaña de vacunación en el Servicio Penitenciario

El operativo se realiza en el marco del programa de asistencia sanitaria a las personas privadas de la libertad para prevenir enfermedades y garantizar el servicio de salud en contexto de encierro.

La Secretaría de Políticas Penales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, puso en marcha una nueva campaña de vacunación a través del Departamento Sanidad del Servicio Penitenciario de Salta, con la finalidad de prevenir enfermedades y garantizar el servicio de salud en el ámbito de la institución penitenciaria.

La campaña, coordinada por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y el Ministerio de Salud Pública, se efectúa en el marco del programa de asistencia sanitaria a las personas privadas de la libertad, para prevenir enfermedades y garantizar el servicio de salud en contexto de encierro.

La vacuna antigripal polivalente está destinada a los internos y detenidos alojados en las unidades carcelarias y alcaidías del Servicio Penitenciario de Capital y el interior provincial. Se concreta en forma anual, con el objeto de disminuir el impacto de la gripe durante el invierno y se instrumenta con la debida antelación a la circulación del virus.

La vacuna antigripal se administra en forma gratuita y de manera voluntaria a la población penal y a los efectivos penitenciarios.

- Parte de prensa