Breves

Comenzó en Chicoana el Plan Provincial de Forestación

La actividad se realizó a un costado de la ruta provincial 33, con la participación de niños. El municipio local tendrá a su cargo el cuidado de los árboles plantados.

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Irene Soler, encabezó esta mañana la ceremonia de donación y plantación de decenas de árboles destinados a forestar la ruta provincial 33, en el marco del Plan Provincial de Forestación. Acompañaron a la funcionaria el intendente Esteban Ivetich y el presidente de Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (Coprotab), Héctor Rupnik, funcionarios municipales y niños de la escuela Emma Solá de Solá, de El Tipal.

Los primeros árboles fueron plantados por funcionarios y estudiantes. Soler se dirigió a los niños recordando los beneficios que brindan los árboles y la importancia de cuidarlos. “Los árboles en ambientes urbanos y en bosques contribuyen no solo a la purificación del aire, mejoramiento del paisaje y reserva de la biodiversidad, sino también a la regulación climática”, explicó.

Por su parte, el intendente Ivetich se mostró comprometido con la acción y remarcó la importancia de generar conciencia ambiental en la comunidad.

Las especies nativas elegidas son 50 tipas y 50 cebiles, que fueron donados por la COPROTAB.

Plan Provincial de Forestación

El Plan Provincial de Forestación comenzó a ejecutarse en enero de 2016. Algunos de sus ejes estratégicos son la Educación Ambiental, a través de capacitaciones para profesionales en gestión del arbolado urbano, viveros forestales, restauración forestal, comunicación ambiental, como así también charlas destinadas a la comunidad en general, con la doble función de educar y concientizar.

También se abordan proyectos relacionados con la forestación y restauración ambiental de áreas de jurisdicción provincial, rutas, riberas y organismos públicos y la restauración de bosques en Áreas Protegidas.

- Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta