Breves

Cinco mil personas homenajearon al Muñeco Pepito en El Galpón

Sorprendió a propios y extraños el Concurso de la Empanada “Homenaje al Muñeco Pepito” en El Galpón.

Entre dudas e incertidumbre, como era un reconocimiento al Muñeco Pepito, el señor Intendente Federico Sacca decidió que La Municipalidad realizara el domingo 16 de julio al mediodías un festival para la familia, de los que muchos concursante no estuvieron de acuerdo y temerosos al fracaso, decidieron no participar lo que limitó a la mitad de la tradicional cantidad de concursantes.

Los 36 inscriptos, temerosos también, se vieron sorprendidos, con más cinco mil personas que asistieron al acontecimiento rindiendo un homenaje al legendario personaje caro a los sentimientos del pueblo. Al mediodía, ya no quedaban empanadas y daban turno a los pedidos hasta con dos horas de demora. Se vendieron más de 2500 empanadas que luego sumaron muchas más dado a la necesidad del momento.

Cada uno de los puestos fue ornamentado en forma alegórica al Muñeco Pepito. Estuvo presente el ingenio y la habilidad de cada concursante que vistió de fiesta esta convocatoria municipal y podía apreciarse allí desde un simple cartel hasta cuadros, afiches y figuras realizadas con porcelana fría, disfraces versos y canciones que mostraban el cariño y afecto al Muñeco Pepito quien recibió de las manos de los niños del lugar, una placa recordatoria por la alegría que brindó a este pueblo y a sus alrededores en forma gratuita por más de cincuenta años. Los niños de ayer, hoy abuelos y padres, se sumaros a sus hijos y nietos para decir “Gracias Muñeco Pepito”.

El en acto central, el Intendente Federico Sacca entregó a Rodolfo Aredes y a su señora una Placa Recordatoria en reconocimiento por su trayectoria y la Resolución N° 140/17 que declara de Interés Municipal al Concurso de la Empanadas año 2017 en “Homenaje al Muñeco Pepito y reconocimiento a la trayectoria del Señor Rodolfo Aredes”.