Breves

Cientos de jóvenes se sumaron a la propuesta “Vos tenés Voz” que llevará sus iniciativas a la Legislatura

“Nosotros sabemos lo que los jóvenes son capaces de hacer, los chicos nos dijeron queremos tener voz, alguien que nos represente, alguien que nos escuche. Estos chicos que fueron parlamentarios, otros que estuvieron en el Balseiro, otros que participan en las orquestas, coros y centros de actividades juveniles se merecen un espacio y ellos son parte de la renovación y de lo que viene en Salta”, dijo el candidato a diputado provincial del Frente Salteño, Roberto Dib Ashur, en un encuentro con mucho baile y color, colmado de jóvenes de distintos barrios que expresaron propuestas y sueños.

“Vos Tenez Voz” es un espacio que tiene a los jóvenes como protagonistas, para que canalicen sus iniciativas y éstas puedan ser llevadas a la Legislatura provincial. Las propuestas de los chicos abarcaron desde problemáticas sociales propias de los barrios, hasta avances educativos y del ámbito tecnológico.

El encuentro contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa y los candidatos del Frente Unidad y Renovación a las bancas nacionales, Andrés Zottos y Liliana Guitián, y a senador por la capital Adrián Valenzuela.

Los candidatos del Frente Salteño y de UyR , dialogaron con los jóvenes y, así, salieron algunas propuestas como la incentivación a que los colegios conformen sus centros de estudiantes y la creación de un centro de innovación tecnológica, para promover el conocimiento y generar fuentes de trabajo genuinas.

Urtubey expresó que el desafío es ver “cómo nosotros abrimos cada uno de los espacios institucionales con gente que sepa escuchar y transmitir la voz de otros. Tenemos que garantizarles espacios de participación”.

Y agregó: “Busquemos formas para establecer herramientas de diálogo para que, por lo menos una vez al mes y en distintos lugares, hagamos reuniones para que venga la tormenta de ideas que ustedes puedan dar para que Roberto Dib Ashur pueda llevarlas a la Legislatura”.

A su turno, Valenzuela aseguró que a los jóvenes “no hay que contenerlos solamente, sino que hay que incentivarlos para que creen, que inventen porque están llenos de energía”. Y añadió: “no hay que encasillar a la juventud, hay que guiarla”.

Por su parte, Andrés Zottos reafirmó su compromiso de trabajar por una ley para garantizar el acceso al primer empleo. “Será mi primer proyecto a presentar en el Congreso, porque cuando los chicos van a buscar un empleo a los 18 años, les dicen que no por no tener experiencia, por eso, trabajaremos en la forma de que las empresas puedan tomar personal joven. Nosotros queremos imponer un cupo a cambio de beneficios impositivos”, señaló.