Breves

Carreros y cartoneros participarán de jornadas académicas en la UNSa.

La Agrupación de Carreros salteños y cooperativas de cartoneros y recicladores del vertedero San Javier estarán participando en las II Jornadas de Antropología y sociedad en el contexto del taller sobre Problemáticas urbanas.

La actividad organizada y promovida desde la Facultad de Humanidades, desde una circular emitida afirma “Generando este tipo de actividades donde compartimos experiencias y generamos espacios de encuentro entre la sociedad y la universidad damos el primer paso para la construcción de una Universidad que este comprometida con las demandas y las llamadas problemáticas urbanas”.

Las jornadas se desarrollarán los días miércoles 9 y viernes 11 del corriente mes, participando los carreros y cartoneros en la primera fecha.

Flores Nuñez afirmo “saludamos el fomento de éstos espacios de aportes mutuos, entendiendo el rol clave que cumplen en la formación de una nueva generación de profesionales guiados por un compromiso con los más desfavorecidos, y capaces de contribuir en la construcción de una sociedad cada vez más justa”.

- Movimiento de trabajadores excluidos (MTE)

Confederación de trabajadores de la economía popular (CTEP)