Breves

Carreros ofrecen hacerse cargo de la basura electrónica

Ante la problemática de la basura electrónica, la Agrupación de Carreros Salteños en el MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), ofrece hacerse cargo del excedente que la empresa Ecometal NOA manifiesta no poder tratar. Así lo aseguró Freddy Flores Nuñez, quien acotó que es una oportunidad para que algunos carreros dejen el carro a caballo a partir de un trabajo genuino.

Señaló además que la gestión saliente ya ha demostrado incapacidad para resolver el problema del sector. “Confiamos plenamente en el gobierno municipal entrante, conozco a Gustavo Saenz y se que va a tener la voluntad política de generar fuente de trabajo para los carreros, el tratamiento de la basura electrónica es una linda oportunidad” aseguró el referente del MTE, quien posteriormente manifestó que el 11 de diciembre solicitarán una audiencia con el futuro intendente para tratar mas a fondo el tema en cuestión.

Por otro lado desde la MTE aseguraron que el Vertedero San Javier puede ser un espacio físico desde donde se pueda llevar a cabo el reciclaje de los mismos Carreros y cartoneros estamos trabajando de forma conjunta hace un tiempo, tenemos el espacio físico, tenemos la gente que quiere trabajar y la voluntad de dejar el carro. Creemos que es una excelente oportunidad.

- Agrupación de carreros salteños
- Movimiento de Trabajadores Excluidos
- Confederación de Trabajadores de la Economía Popular