Breves

Capacitación para mujeres víctimas de violencia

El Ministerio de Justicia y la Fundación Género y Conciencia organizan el taller de “Víctima a Protagonista”, destinado a mujeres víctimas de violencia.

A través de la firma de un convenio de cooperación mutua, el Ministerio de Justicia trabajará en conjunto con la Fundación Género y Conciencia con el objetivo de promover el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia.

Rubricaron el acuerdo la Ministra de Justicia Pamela Calletti y la presidenta de la Institución, Karina Bender. Participaron del encuentro la Secretaria de Justicia, Patricia Colombo y la Directora de Género y Conciencia Patricia De Bock.

La primera actividad a desarrollar con el Ministerio de Justicia será un taller denominado de Víctima a Protagonista, destinado a 60 mujeres. La actividad se realizará el próximo miércoles 11 a las 17.30 hs. en el Salón Auditorio Swiss Medical (España 943). El contenido busca empoderar a las mujeres y promover la escucha activa y el diálogo, el reconocimiento y manejo de las emociones, la importancia de la actitud y la responsabilidad, el lenguaje y el pensamiento positivo.

La Ministra Calletti destacó que “es fundamental fomentar en Salta la articulación público privada y tener presente que la violencia en todos los ámbitos y la violencia de género puntualmente son un problema de todos. Hoy, con la propuesta de este taller con Fundación Género y Conciencia promovemos el empoderamiento de la mujer, para que ellas pueden encontrar una salida a situaciones de violencia”.

Por su parte, la presidenta de Fundación Género y Conciencia, Karina Bender, expresó que trabajan “estamos trabajando desde un Centro Integral de Asistencia para personas que atraviesan situación de violencia y articular con el Ministerio de Justicia nos va a fortalecer más; con este primer taller vamos a dar inicio a una de las etapas orientadas a la solución de esta problemática”.

Los interesados en participar de esta propuesta deben contactarse con el Ministerio de Justicia, Santiago del Estero 2291 – 1er. Piso – oficina 8 ó a través del correo electrónico secretariajusticiasalta@gmail.com

La Fundación Género y Conciencia tiene como misión promover la Responsabilidad Social como herramienta fundamental para garantizar el crecimiento sostenible, a fin de alcanzar el bienestar de la comunidad, la equidad laboral y el respeto al medio ambiente. Más informaciónhttp://fundaciongeneroyconciencia.org/

- Prensa Ministerio de Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 28