Breves

Campaña "Más lejos para llegar a más"

El martes 22 de septiembre, a las 18 horas, se realizará una entrega de 30 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a niños y adultos con discapacidad en la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI), en la calle República de Siria 171, con la presencia de la presidenta de CILSA, Silvia Carranza, y el Intendente local, Sergio Leavy, y Elda Palavecino, miembro de la Comisión Directiva de APADI, entre otras autoridades.

LA CAMPAÑA SOLIDARIA "MÁS LEJOS PARA LLEGAR A MÁS" ESTARÁ EN TARTAGAL, JUNTO AL "CHAQUEÑO" PALAVECINO

La Campaña Nacional Solidaria "Más lejos para llegar a más" de CILSA, organización no gubernamental que trabaja por la inclusión desde hace 49 años, estará el martes 22 de septiembre en la ciudad salteña de Tartagal.

Allí, a las 18 horas, en la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI), calle República de Siria 171, se realizará una entrega de 30 sillas de ruedas y elementos ortopédicos a personas que no tienen los recursos para adquirirlos.

La ceremonia solidaria contará con la presencia de la presidenta de CILSA, Silvia Carranza; el afamado folclorista Oscar "Chaqueño" Palavecino; su hermana, Elda Palavecino, y el Intendente local Sergio Leavy, entre otras autoridades. Cabe destacar que toda la logística de la acción solidaria se hará con la ayuda del señor Orlando Carbajal.

ACERCA DE LA CAMPAÑA "MÁS LEJOS PARA LLEGAR A MÁS"

La Campaña Nacional "Más lejos para llegar a más" de CILSA se creó el segundo semestre de 2009, en el marco del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos con el objetivo de cubrir las necesidades de movilidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que habitan en provincias donde la ONG no tiene presencia institucional, y en las cuales la pobreza y la marginación son denominadores comunes. Desde entonces, mediante esta acción solidaria se ha llegado a más de 350 localidades de 14 provincias, entregándose más de 3900 sillas de ruedas.

ACERCA DE CILSA, ONG POR LA INCLUSIÓN

CILSA, ONG por la Inclusión, fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la provincia de Santa Fe por iniciativa de un grupo de personas con discapacidad motriz y el apoyo de un sector de especialistas en rehabilitación. Su objeto es promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginada de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad. Su meta es vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para el desarrollo. CILSA, cuya presidenta es Silvia Carranza, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Rosario, Capital Federal, La Plata, Mar del Plata, Puerto Madryn y San Miguel de Tucumán.

Para requerir información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999, lunes a viernes de 9 a 20 horas, o consultar www.cilsa.org