Breves

Caminos y Sabores de Salta se lucirán en la feria de Buenos Aires

La provincia participará nuevamente en la Feria Caminos y Sabores que se desarrollará hasta el 12 de Julio, en el predio ferial de la Rural de Buenos Aires. En esta edición treinta expositores salteños presentarán sus productos más característicos.

Con la premisa de promover a la provincia, sus productos típicos y a los emprendedores, la Secretaria de Industria, Comercio y Financiamiento, acompaña en la edición 2015 de la tradicional feria Caminos y Sabores.

Hasta el 12 de Julio, la feria se desarrollará está organizada en sectores denominados Caminos, como el de Dulces, Quesos, Especias, Vinos y Artesanías salteñas, de los cuales el Gobierno Provincial participará a través del acompañamiento de los productores salteños.

En esta edición, Salta estará presente con conservas, dulces de frutos típicos de la región, dulce de leche, cerveza, vinos salteños, se lucirán las especias típicas de la región y en el camino de los quesos, se destacarán los quesos de cabra y quesillos.

Cabe recordar que la organización de la feria asigna premios de calidad a los productos que se destaquen por encima de los demás, y en este marco, el año anterior dulce de leche Campo Quijano se llevó el primer premio.

En el Camino de la Tradición, se destacarán las asociaciones de artesanías típicas, quienes de manera federal tomarán parte de Caminos y Sabores representando a Salta desde la Puna hasta Cafayate y la Cuenca del río Mojotoro.

Según los datos registrados, el año pasado hubo un récord de concurrencia, con más de 90 mil visitantes quienes degustaron los alimentos y bebidas que dan identidad a las pequeñas localidades del interior y presenciaron las demostraciones de cocina en los talleres de elaboración de alimentos regionales.

La Feria es un atractivo además, para asistir a conferencias sobre variados temas y disfrutar de numerosas propuestas artísticas.

Los asistentes también podrán apreciar la indumentaria hecha con lanas y tintes naturales salteños, además de productos artesanales hechos en madera para la decoración del hogar.

Participantes

Entre los productores salteños se destacan los representantes de las empresas Tahuainti Miel de Uva, La Tía Yola, Dulce de Leche Campo Quijano, Encanto Salteño, Dulces Chicoana SRL, La Negrita Regionales, Lácteos Amasuyo S.A, Cabras de Cafayate, Eulogia Sabores Salteños Especias Pucara, Molinos Cerrillos, Cooperativa Tatahuaso, Asociación Fuerte Alto, Vinos del Norte, Cia. Ind. Cervecera S.A.

También estarán Asociación Artesanos Guaguahuasi, Artesanos Collas Islas de Caña - Iruya, Artesanos de la Comunidad Kolla de Tolar Grande, Apacha’s, Fundación Aymara, Asoc. Artesanos de Vaqueros, Comunidad Peña Morada – Aguaray, Red de turismo campesino (san carlos), Penka, Kiut, Chakanas, Oliva, Santos Liendro.

- Prensa Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable / 0387-4324476