Breves

Baradel viajó 60 veces al exterior en 6 años y tiene deudas con la AFIP

El dirigente gremial docente tiene suspendido su CUIT. El pasado laboral del secretario general de Suteba.

Roberto Baradel tiene suspendido su CUIT por la AFIP y realizó 60 viajes al exterior en 6 años.

Entre 2011 y 2016 estuvo en estos países, algunos en más de una ocasión: República Checa, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile, Panamá, Venezuela, España, Italia, Canadá, Sudáfrica, Alemania, México, y Emiratos Árabes. Muchos de estos viajes fueron por trabajo, pero otros por placer. Estuvo 100 días afuera del país en los últimos 2 años.

El secretario general de Suteba también tiene un problema con la AFIP. La entidad recaudadora le dio de baja su CUIT porque en los últimos tres años no presentó la declaración jurada de bienes. Nunca regularizó esta deuda y, debido a una disposición, le quitaron su clave tributaria.

Respecto a su pasado laboral, el 1 de abril de 1990, Baradel, tomó un cargo provisional de encargado de apoyo técnico pedagógico en el turno tarde de la Escuela N° 1 de Lanús. El 11 de diciembre de 2005 solicitó una licencia gremial, aunque según el informe, Baradel no se desempeñó en forma activa en ese trabajo.

El dirigente también tuvo otros dos cargos. El 31 de diciembre de 1993 tomo dos puestos como preceptor de una escuela de Lomas de Zamora en ambos turnos. No solo llama la atención la fecha en la que figura el cargo, sino también el día en el que pidió licencia: el 1 de enero de 1994, pleno feriado por el año nuevo, señala TN.

- iProfesional