Breves

Banco Galicia y Fundación CONIN presentaron los resultados del Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de Salta con la presencia de directivos del Banco y de la Fundación.

Buenos Aires, 12 de julio 2016.- Banco Galicia realizó un encuentro para presentar los resultados y el trabajo realizado en el marco del Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil, que se lleva a cabo a nivel nacional en alianza con Fundación CONIN desde el año 2007.

Hasta el momento se han realizado 190 capacitaciones en las que se formaron 6.317 líderes sociales en todo el país.

El Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil es una iniciativa que busca capacitar a líderes sociales locales como docentes, agentes sanitarios, representantes de asociaciones intermedias y referentes barriales entre otros, para que actúen como agentes multiplicadores en temas de nutrición y del desarrollo saludable de los niños.

Como apoyo a esta tarea, se entregan manuales a las entidades que hayan recibido la capacitación y cuadernillos para que los multiplicadores puedan entregar a las madres.

“Como parte de nuestro trabajo en salud dentro de la Inversión Social del Banco, este programa nos permite brindar a los sectores vulnerables del nuestro país, el acceso a un estado de bienestar físico, mental y social a través del desarrollo de capacidades”, comentó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

El evento se llevó a cabo en la provincia de Salta donde el Banco cuenta con una trayectoria de acciones para la comunidad local: mejoras en hospitales, Programa de Becas Universitarias, Programa del Emprendimiento a la Pyme, Programa de Redondeo Solidario beneficiando a la Fundación Alfarcito, Puesta en Valor de la Biblioteca de la Basílica Convento de San Francisco, entre otros.

Asimismo, se presentó el libro “Médico de niños” escrito por Verónica Toller, sobre la experiencia del Dr. Abel Albino y la trayectoria de CONIN, tanto en la prevención de esta problemática como en su tratamiento y abordaje integral. Banco Galicia acompañó la publicación de dicho libro, ya que apoya su metodología de trabajo.

Es importante destacar que las acciones que integran el Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil, se encuentran alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recientemente establecidos por las Naciones Unidas.

- BANCO GALICIA
Relaciones Institucionales