Breves

Banco Galicia capacitó en hábitos saludables y acceso al agua segura a comunidades rurales de Salta

Como parte del programa que busca contribuir con la prevención de las enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura y la mala manipulación de los alimentos, el Banco brindó capacitaciones sobre el uso del agua en escuelas rurales de Salta, que incluyeron la instalación de un filtro potabilizador para acceder a agua segura.

Salta, octubre 2017.- Banco Galicia llevó adelante su programa “Hábitos saludables y acceso al agua segura” en la provincia de Salta. Este nuevo módulo que el Banco lanzó en 2016 en alianza con el Centro de estudio sobre nutrición infantil (CESNI) y Proyecto Agua Segura, tiene por objetivo contribuir con la prevención de las enfermedades transmitidas por el consumo de agua no segura y la mala manipulación de alimentos en las comunidades vulnerables de todo el país. Esto es parte del trabajo en Inversión Social en Salud que el Banco viene realizando desde 2007 a través de capacitaciones sobre nutrición infantil destinadas a líderes sociales de localidades de todo el país.

En la Argentina, según datos del Plan de Agua Potable y Saneamiento (PNAPyS) el 20% de la población no goza de acceso permanente, cercano y seguro al agua. Esta realidad impacta de manera más negativa en niños, niñas y adolescentes, quienes para desarrollarse plenamente necesitan contar con un entorno favorable que les permita satisfacer sus necesidades de nutrición, estimulación, salud, higiene y protección.

El programa “Hábitos saludables y acceso al agua segura” este año llegará a 10 escuelas rurales ubicadas en 5 provincias argentinas, entre ellas la provincia de Salta, y contempla la realización de encuentros de formación en hábitos de higiene para los integrantes de las comunidades (padres, madres, niños y docentes) y la instalación de un filtro potabilizador en cada escuela rural. A través de los talleres, se busca promover el consumo de agua segura, la prevención de enfermedades relacionadas al agua, higiene y saneamiento y contribución al cuidado de la salud de la comunidad escolar.

Las capacitaciones en esta oportunidad se realizaron en la Escuela N° 4578, Paraje El Nogolar, Chicoana y en la escuela N°4372, ubicada el Paraje Fernando Escoipe, Chicoana. El programa ya se realizó en Santiago del Estero, Chaco, Catamarca y Jujuy.

“Como parte de nuestro trabajo en salud dentro de la Inversión Social del Banco, este programa nos permite expandir nuestra contribución con el desarrollo y crecimiento integral de las comunidades más vulnerables, fortaleciendo las alianzas y vínculos estratégicos y aportando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas”, comentó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Para mayor información de prensa, comunicarse con:
Banco Galicia
Gerencia de Sustentabilidad
Laura Salina - (011) 6329- 5040
Maria.L.Salina@bancogalicia.com.ar

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La política de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas. La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud.

Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil. Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació hace 13 años y se constituyó como Asociación Civil "Ayudando a Ayudar". En relación al cuidado ambiental, los esfuerzos del Banco se orientan a la optimización de recursos, la evaluación del impacto social y ambiental de los créditos que otorga y el financiamiento para proyectos que impulsen mejoras ambientales. Desde 2009, en el marco de su Política Ambiental, Banco Galicia cuenta con su Sistema de Gestión Ambiental certificado bajo ISO 14001 para la Torre Corporativa. En 2015 lanzó la línea Mezzofinanzas a través de la cual el Banco financia proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.