Breves

Avances y finales del Programa Ingreso Social con Trabajo - Capacitación con Obraen Salta y Jujuy

Durante la segunda semana de julio, el técnico de obra de FECOOTRA MMO Juan Pablo Silva junto al responsable del Ente Ejecutor MMO Marcelo Inglesini, visitaron las provincias de Salta y Jujuy para certificar los avances de obra de aquellas cooperativas que forman parte del Programa Ingreso Social con Trabajo - Capacitación con Obra. En el recorrido de 5.000 km., el equipo de trabajo del Ente Ejecutor FECOOTRA estuvo acompañado por la Arq. Gisela Lago de la Unidad Ejecutora del INAES.

El viaje comenzó en las localidades salteñas de Urundel y Las Lajitas en donde las cooperativas Urundel Ltda. y Del Valle Ltda. respectivamente se encuentran refaccionando los CIC locales. En el caso de la cooperativa Urundel Ltda. se le dio el final de obra a la sala de informática que construyeron, en la que estuvo presente el Secretario de Gobierno municipal Néstor Pedroza (h).

La recorrida continuó por las localidades jujeñas de Palma Sola y Yuto. En la primera se le dio cierre de obra a la cooperativa homónima quien se encontraba realizando la refacción y el cerramiento del CIC local. En Yuto, se certificaron los avances realizados por la cooperativa Néstor Kirchner Ltda. que se encuentra realizando la puesta en valor del CIC local.

El equipo de trabajo se dirigió luego a las localidades El Piquete y El Fuerte, en donde las cooperativas El Piquete Ltda. y 4 de diciembre Ltda. respectivamente, se encuentran remodelando y haciendo mantenimiento en los CIC locales. En la localidad de El Piquete se hizo presente el Comisionado Municipal Leovegildo Cano.

El recorrido continuó en la localidad de Abrapampa en donde la cooperativa Compañeros Integrados de Cooperativas Ltda. finalizó con éxito la ampliación del CIC local. Luego, los miembros del Ente Ejecutor de FECOOTRA se dirigieron a la capital jujeña en donde también se dieron los finales de obra a los trabajos de las cooperativas Medalla Milagrosa Ltda. y Juntos en la Lucha Ltda. quienes respectivamente finalizaron el cercado del CIC local y las veredas pautadas en el proyecto original.

Luego el equipo de trabajo se dirigió 30 km. a sur, a la localidad de Perico, donde se certificaron los finales de obra de las cooperativas San Jorge Ltda., La Unión Ltda., Los Pericos Ltda. y San José Ltda. quienes se encontraban realizando la ampliación del CIC del lugar y tres playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Finalmente se trasladaron hasta Salta capital, en donde se relevaron las obras de las cooperativas La Nueva Salta Ltda., quien se encuentra realizando la ampliación del CIC local, Evita C Ltda. quien refacciona una biblioteca, Barrios de Pie Ltda. que hace lo propio en un centro Comunal y Salta Oeste 3 Ltda. cuyos asociados realizaron un playón deportivo. En este último caso, se dio el final de obra.

Desde FECOOTRA seguimos acompañando a los cooperativistas en sus oportunidades de desarrollo y continuamos entendiendo que el Programa es un proyecto que permite recuperar la cultura de trabajo.

- Área de Comunicación
FECOOTRA