Breves

Autoridades del IPV se reunieron con beneficiarios de las 1.049 viviendas de Capital

Del total de casas, cerca de 200 ya fueron entregadas. A los adjudicatarios presentes en la reunión, se les informó que se trabaja en la infraestructura de los barrios el Huaico y Chachapoyas.

El jefe de Control de Obras del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Federico Gauffin, se reunió con familias adjudicatarias de los barrios El Huaico y Chachapoyas, a quienes informó que las obras no se encuentran paralizadas y que resta terminar trabajos de infraestructura.

Las obras se afrontan con financiamiento nacional y provincial, durante los últimos meses del 2015 y primeros del 2016 la cadena de pago con Nación estuvo ininterrumpida por lo que la Provincia tomó la decisión de afrontar los gastos para que los trabajos no se paralicen, no obstante, la situación afectó al ritmo de ejecución.

Las familias que se dieron cita en el organismo pertenecen al grupo de 1049 viviendas que se construyen en Capital. Del total de casas ya se entregaron cerca de 200 en los barrios Chachapoyas, El Huaico, Mirasoles, Parque General Belgrano y Limache.

Es importante aclarar que además de la ejecución de la obra civil de las viviendas, en El Huaico (etapas 2, 3 ,6, 7, 8, 9, 10 y 11) se construyen dos pozos de agua y tanques que son imprescindibles para abastecer a toda la urbanización. Estos trabajos se realizan exclusivamente con fondos provinciales y son obras de gran envergadura.

Además, en algunas de las etapas finalizan los trabajos en las viviendas, en otras se realizan pruebas de presión de agua y conexión de gas. Estas casas estarían terminadas en el primer trimestre del año próximo.

Con respecto, a las etapas 1 y 2 de Chachapoyas restan trabajos en la parte eléctrica y de agua; se trabaja en conjunto con Edesa para que en aproximadamente 45 días se finalicen las obras. Estas unidades serían entregadas antes de fin de año.

Los trabajos no sólo comprenden la ejecución de las viviendas, sino también toda la infraestructura ya que son urbanizaciones nuevas que son entregadas con los servicios básicos.

“Entendemos la urgencia de las familias y tenemos el mismo apuro en entregar las viviendas, por lo que en los próximos días se realizarán nuevas reuniones con los adjudicatarios, las mismas se dividirán por etapa”, dijo Gauffin.