Breves

Asseff: "Perdieron Scioli y Macri y giró el eje del voto útil"

El diputado de Unir Frente Renovador Alberto Asseff, declaró a radio Comahue: "podemos extraer conclusiones preliminares de las primarias de ayer. El resultado de Scioli, al no alcanzar el 40% y obtener diez puntos menos que Cristina en las primarias de 2011, tuvo un triunfo relativizado por los números, con malos augurios para el balotaje de noviembre".

"Scioli alcanzo un techo que es bajo. Macri, a pesar de todo el aliento a favor de la polarización, mostró también que sus números son magros y patentizan su debilidad estructural. Massa rompió los vaticinios de que la polarización lo pulverizaría y su desempeño, junto a De la Sota, le dio un fuerte impulso", dijo Asseff.

Asimismo agregó que, "creo que ha rotado el eje del llamado ’voto útil’. Ahora la segunda vuelta podrá tener un nuevo protagonista que es UNA. Habrá que redoblar esfuerzos, exhibir los equipos, difundir propuestas, desparramar confianza".

"Estas primarias fueron generosas en prodigar espejismos con triunfos que fueron derrotas y con perdidosos que recobraron vitalidad. La ciudadanía abrió la elección de octubre y hoy más que antes el escenario es volátil", finalizó el legislador nacional, candidato al Parlasur.

- Parte de prensa