Breves

Aseguran que si Macri gana va a declarar la emergencia en seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, advirtió hoy que si el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, llega a la Casa Rosada, van a declarar la “emergencia en seguridad a nivel nacional” y a crear una Agencia Nacional de Lucha contra el Crimen Organizado para tratar el narcotráfico.

Montenegro anunció que si Macri llega al máximo cargo va a #declarar la emergencia a nivel nacional” para tener “un comité de crisis permanente, con gente que trabaja en las policías de todo el país, intercambiando información, armando bases de datos”.

“Todos los ministros de Seguridad de las provincias nos juntaríamos para armar un diagnóstico del delito. Se le podría presentar eso a Macri y decirle esto se hace de esta manera. Para eso necesitas la emergencia nacional”, añadió.

El funcionario de PRO también defendió a la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al destacar que “es un mujer con mucho carácter”, por lo que “no va a pedir una opinión si tiene una decisión política tomada”.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, Montenegro dijo que una fuerza de las características de la Bonaerense debería ser conducida “por un policía, con un control político muy fuerte”, y no por un civil, como sucede en la actualidad.

A tres semanas para el balotaje, opinó que hoy ser policía “es una salida laboral, sobre todo las policías locales” y añadió que si los efectivos “se mandan una macana quedan solos” porque “la sociedad no los quiere”.

En este sentido el funcionario amplió: “Hay que capacitarlos más, que empiecen a estar mejor físicamente, que tengan mejor relación con la sociedad, buen sueldo, buena cobertura social”.

Además, puntualizó que “una parte” del paso de la Federal a órbita de la Ciudad ya está confirmada y detalló que “va a hacer escalonado”.

En materia de narcotráfico, un tema presente durante toda la campaña, Montenegro reiteró no estar de acuerdo en usar a las Fuerzas Armadas para combatir este delito, al señalar que “es algo muy específico” ya que “el negocio del narcotráfico no pasa únicamente por romper una puerta: necesitas tener información y analizarla”.

- El Cronista Comercial