Breves

Analizaron el proyecto de protección de humedales

La secretaria de Ambiente Irene Soler recibió a la senadora Nacional Cristina Fiore para dialogar sobre el estado parlamentario del proyecto de Protección de Humedales.

La Secretaría de Ambiente de la provincia de Salta lleva adelante diferentes encuentros con sectores interesados, a fin de discutir el proyecto de ley que se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación. En este sentido una de las modificaciones planteadas en conjunto con autoridades ambientales del NOA, se trata de constituir a las provincias como autoridad de aplicación en la protección de humedales.

En esta oportunidad, Irene Soler y Cristina Fiore dialogaron sobre el estado parlamentario del proyecto de Presupuestos Mínimos de Protección de Humedales, plantearon inquietudes y definieron lineamientos para lograr que Salta ampare de forma efectiva este importante patrimonio natural.

En un siguiente encuentro con profesionales del área de Recursos Hídricos de la Nación y del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente de Salta, se trataron aspectos técnicos de relevancia a fin de que sean planteados ante los legisladores.

- Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta