Breves

Ambiente realizará avistaje de aves y acciones de concientización en el Día de los Humedales

Será el próximo jueves 2 de febrero. Los humedales son vitales para la supervivencia humana, ya que albergan una enorme diversidad biológica y son fuentes de agua.

Con motivo de conmemorarse el Día de los Humedales, el 2 de febrero la Secretaría de Ambiente de la Provincia propone una serie de actividades destinadas a sensibilizar a la sociedad, educar y promover su valoración. Las funciones esenciales de estos espacios naturales es la reducción del impacto de acontecimientos extremos como inundaciones, sequías y ciclones.

Con el propósito de cumplir estos objetivos el jueves 2 de febrero la sociedad podrá informarse y debatir sobre la biodiversidad de los bañados de Salta. A las 8.30, junto con el Club de Observadores de Aves de Salta (COA Salta), guiarán un avistaje de aves en la laguna del Parque del Bicentenario. Desde las 9 se instalará un stand informativo en la entrada del parque, donde se brindará asesoramiento por medio de material audiovisual y folletería sobre los Humedales de la Provincia, su importancia y acciones de conservación.

Por la tarde, a las 18 en el Centro Cultural América se desarrollará la charla “Los Humedales de la Provincia de Salta: paraísos para las aves y la biodiversidad", a cargo del biólogo Flavio Moschione (Delegación Regional NOA de la Administración de Parques Nacionales y miembro de COA Salta). A las 19 habrá una disertación sobre “La diversidad de Humedales en Salta. Acciones para conservar estos ecosistemas clave”, a cargo de la licenciada Yanina Bonduri (del Sistema Provincia de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta).

- Lourdes Roldán Alderete
Prensa Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta