Breves

Alvarez Argüelles Hoteles llega a Salta con una propuesta innovadora

- La cadena nacional apuesta al crecimiento tomando el management de una nueva y renovada propuesta en la ciudad de Salta

La cadena Álvarez Argüelles Hoteles, empresa nacional familiar con más de 65 años de trayectoria, se encuentra en pleno proceso de expansión preparando la apertura para fines de Agosto del Hotel Brizo Salta, que se caracteriza principalmente por estar inserto en un edificio de usos múltiples, lo cual permitirá ofrecer a los huéspedes una variada y completa gama de amenities en la mejor ubicación de la ciudad. Se trata de una iniciativa altamente innovadora en comparación con la hotelería tradicional.

Vale destacar que, a raíz de sus proyectos de expansión y crecimiento, la cadena creó una nueva arquitectura marcaria para ordenar los hoteles bajo la marca paraguas Álvarez Argüelles Hoteles. De esta manera, será lanzada la marca Brizo en Salta con la apertura del Hotel que llevará su nombre. La misma agrupará a los hoteles de categoría intermedia con estilo y calidad superior. Brizo Hoteles se dedicará a la creación de espacios con estilo inspirador, con energía vibrante, brindando atención y servicio de excelencia.

Otra novedad es que el Hotel Brizo Salta se convertirá en el primero gerenciado por Álvarez Argüelles Hoteles en la provincia. El gerenciamiento es un modelo de negocio bajo el cual la cadena analiza y toma el management de un proyecto de inversores externos. En particular, este hotel estará ubicado en la torre de usos mixtos “Salta Tower”, y será el primer hotel estructurado bajo la figura de condo-hotel en dicha ciudad. Este formato es muy atractivo para quienes buscan diversificar su cartera inmobiliaria ya que permite, al inversor, convertirse en el propietario de una o varias Suites de Hotel y cobrar una renta proporcional en base a la ocupación del hotel, dejando el management y la gestión a cargo de la cadena Álvarez Argüelles Hoteles. Se trata de un gran modelo de negocio que se ha extendido a nivel mundial y desembarca en Salta, de la mano de la cadena nacional con más de 65 años de trayectoria.

El Brizo Salta, contará con un increíble rooftop con vista a la ciudad y al cerro. Un espacio impresionante con disponibilidad para realizar eventos. Además, el hotel contará con 70 habitaciones y suites hoteleras, RestoBar y lounge con una ambientación moderna, dos salones de usos múltiples, gimnasio, sala de masajes, piscina climatizada y cocheras cubiertas.

Para el desarrollo del Hotel Brizo Salta se pensó desde un principio en una construcción amigable con el medio ambiente, como parte de una política de sustentabilidad de la cadena. Una de las acciones a destacar es la gran terraza verde, la cual estará elaborada con vegetación de arbustos y especies autóctonas.

Además, se aprovecharon las orientaciones, haciendo uso apropiado de las fachadas mediante protecciones en las más desfavorables y mayores aperturas hacia la fachada sur, obteniendo y generando mayor iluminación natural con grandes paños vidriados de cristales especiales. Los sistemas de producción de agua caliente centralizada, para agua sanitaria y calefacción central por agua, generan un importante ahorro energético.

“La empresa Álvarez Argüelles Hoteles tiene un profundo arraigo y amor por la Argentina y su gente, este sentimiento es muy importante en la decisión de llevar adelante distintos emprendimientos. Respetamos cada región y su dinámica social, cultural y económica, buscamos insertarnos en la comunidad, brindando oportunidades de desarrollo económico, generando más de cuarenta puestos de trabajo y formación de los recursos humanos. Nuestra gestión está comprometida con el medio ambiente y la sociedad. Por eso estamos muy contentos de poder anunciar esta apertura en Salta, y con ella, presentar nuestra nueva arquitectura marcaria,” expresó Claudia Álvarez Argüelles, CEO de la cadena.

De esta manera, la cadena Álvarez Argüelles Hoteles apuesta fuertemente al crecimiento mediante el gerenciamiento de una nueva propiedad, sumando nuevas propuestas para el desarrollo del turismo en la ciudad de Salta, y proyectando para el segundo semestre nuevas aperturas en Santa Rosa y Ciudad de Buenos Aires.

Acerca de Alvarez Argüelles Hoteles

Nace hace 65 años de la mano de su fundador Dn. Manuel Alvarez Argüelles, siendo una de las primeras cadenas nacionales de mayor prestigio. En la actualidad la Presidencia es ejercida por la Sra. María del Carmen Cheda de Alvarez Argüelles, cofundadora de la Empresa.

La cadena nuclea a: Hotel Costa Galana (Mar del Plata), Comahue (Neuquén), Comahue Business (Neuquén), Bel Air (Bs. As.), Iruña (Mar del Plata), Presidente (Mar del Plata), Riviera (Mar del Plata), Urbano Posadas (Misiones), FLAAT Basavilbaso, FLAAT Del Polo y FLAAT Recoleta Plaza. La cadena, que se encuentra en proceso de expansión, tiene previstas aperturas y el lanzamiento de nuevas marcas en Buenos Aires, Salta, Santa Rosa y Rosario.