Breves

Altamira: "La lucha por Justicia para Mariano recién comienza"

Con estas palabras, el referente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, arrancó su intervención en el acto homenaje que la militancia del PO realizó en Barracas, a cinco años del asesinato del joven militante del PO, Mariano Ferreyra. Altamira explicó:

“Es una lucha que recién comienza porque los responsables políticos del asesinato de nuestro compañero están levantando cabeza”, y explicó al respecto: “el domingo que viene quizás tengamos un gobernador en la Provincia de Buenos Aires que es el responsable político del asesinato de Mariano”, refiriéndose al actual candidato a gobernador por el FPV, Aníbal Fernández, a quien también le atribuyó la responsabilidad política por el asesinato de los militantes populares Kosteki y Santillán.“Yo ya me adhiero a la consigna ‘Abajo el gobierno de Aníbal Fernández en la Provincia”, anticipó Altamira.

Altamira cuestionó el planteo de Massa, al que adhiere Macri y Scioli, de enviar al Ejército a los barrios con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico. “Esta es una idea de Milani”, dijo Altamira y agregó: “es lo que respalda Scioli quien ha anunciado que el infiltrador profesional de Proyecto X va a ser su ministro de Seguridad”. “Todo el aparato represivo vinculado al asesinato de Mariano se apresta a ocupar los principales puestos en el próximo gobierno. Por eso nuestra lucha recién comienza”. Y continuó: “Lo que realmente traerá Justicia para Mariano es el desmantelamiento del Estado capitalista y su aparato represivo”, señaló el dirigente del PO.

Altamira se refirió también a la muerte del militante popular Angel Verón y dijo: “Capitanich, una de las principales espadas del kirchnerismo, es responsable político del asesinato de Angel Verón, quien era un luchador, igual que Mariano, por la causa de los trabajadores de Chaco”.

Además, Altamira destacó “la extraordinaria recuperación física de la compañera Elsa Rodríguez”, presente en el acto, quien fue herida de gravedad aquel 20 de octubre de 2010, quedando con un cuadro de afasia y parálisis en la mitad del cuerpo. Al respecto dijo: “Hago votos para que el año que viene, en este mismo lugar, sea ella una de las oradoras que participe del homenaje a nuestro compañero Mariano Ferreyra”.

Previamente, hicieron alocución Mauro, un compañero de militancia de Mariano, la abogada de la causa y referente de APEL, Claudia Ferrero y el dirigente del PO y actual legislador en la Ciudad por el FIT, Marcelo Ramal.

- Parte de prensa