Breves

Agentes de tránsito se capacitaron sobre perspectiva de género y abordaje de situaciones de violencia

Agentes de Tránsito de la Coordinación General recibieron una formación que les permite conocer sobre el abordaje de situaciones de violencia con perspectiva de género, a través del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, por medio de la Subsecretaría de Políticas de Género llevó a cabo la capacitación denominada, “La perspectiva de Género y el abordaje de las situaciones de violencia: Causas, indicadores y consecuencias”, dirigida a agentes de tránsito.

El objetivo del encuentro es proporcionar herramientas sobre perspectiva de género y violencia a fin de que los participantes puedan aplicarlas para prevenir hechos de violencia en sus relaciones personales y en los ámbitos laborales.

El encuentro se desarrolló en tres módulos de dos horas cada uno, con un espacio para consultas, el primero abordó las temáticas de perspectiva de género como categoría analítica; conceptos sobre sexo y género; construcciones sociales, normas, roles, valores y estereotipos de género; violencia de género, tipos y modalidades.

El segundo módulo tuvo como ejes principales, violencia familiar, concepto, ciclo de violencia, niveles de riesgo, causas y factores que inciden en la violencia contra las mujeres; factores socio culturales y económicos y violencia por omisión. Durante la última jornada de capacitación, se desarrolló el tercer módulo del ciclo, en el que se brindó herramientas en torno a procedimiento ante casos de violencia familiar y de género en Salta, Ley 7888.

Las propuestas formativas, buscan posibilitar una verdadera co-construcción de los conocimientos y su oportuna aplicación práctica.

El ciclo tuvo lugar en la Sede de la Dirección de Transito, en la Calle Santa Fe 560 de 16 a 18, y fue organizado por el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a la Dirección General de Unidad de Proyectos Especiales.

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 30/49