Breves

Adecco eligió "CEO por un mes"

Octavio Barone, quien se encuentra finalizando la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fue el elegido, entre más de 4.000 postulantes de todo el país, para vivir la experiencia de trabajar durante un mes junto a Francisco Martínez, CEO de Adecco Argentina.

Buenos Aires, 24 de mayo de 2017 – Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, seleccionó a un joven cordobés de 24 años como “CEO por un mes”. Se trata de Octavio Barone, quien liderará la compañía junto al Nº 1 de Adecco en el país, Francisco Martínez, una oportunidad única para potenciar su carrera profesional.

Octavio, seleccionado entre más de 4.000 postulantes de todo el país, se encuentra finalizando la carrera de Abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente, cuenta con una pasantía en el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Córdoba y, anteriormente, se desempeñó como Secretario Técnico del Instituto de Investigaciones Jurídicas Empresariales de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Barone, además, maneja fluidamente el inglés y ha realizado varios cursos de extensión profesional: uno sobre Finanzas en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), otro sobre comercio exterior y marketing profesional en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y el último sobre Petróleo y Gas en la Universidad Católica de Córdoba (UCC).

Tras un proceso que comenzó con más de 4.000 postulantes provenientes de diferentes puntos del país, 20 fueron los jóvenes seleccionados que participaron de una jornada de Assessment Center en Adecco. Octavio fue uno de los 3 finalistas de dicho programa y, luego de ser entrevistado por Francisco Martínez, fue elegido para ser “CEO por un mes de Adecco Argentina”.

Luego de su experiencia junto al Country Manager local, Octavio seguirá en carrera por una posición internacional junto con otros 47 “CEOs por un mes” de diferentes países del mundo. De éstos, sólo 10 serán los finalistas para participar del Boot Camp, una experiencia de dinámicas grupales que simulan situaciones y experiencias reales del día a día de la empresa. El seleccionado de esta última etapa trabajará durante un mes en la sede del Grupo Adecco en Suiza al lado de Alain Dehaze, CEO del Grupo Adecco a nivel global.

Esta oportunidad laboral contribuirá a mejorar aún más su formación con la ayuda de la exposición internacional y la posibilidad de trabajar con una perspectiva global. Francisco Martínez, CEO de Adecco Argentina, comentó: “Es un gran desafío y orgullo poder trabajar y compartir mi experiencia con Octavio durante todo un mes. Para Adecco Argentina es importante poder ser parte del programa y contribuir a disminuir el desempleo juvenil, brindando a muchos jóvenes la posibilidad de ganar experiencia laboral desde temprana edad y lograr una diferencia significativa”.

Los datos muestran que durante 2016, alrededor de 71 millones de jóvenes se encontraron en situación de desempleo. Mientras tanto, la cuarta revolución industrial está creando empleos que requieren nuevas habilidades laborales y que aún no son proporcionadas por la educación tradicional. El nuevo Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), realizado por Adecco junto con Insead y Human Capital Leadership Institute, muestra que los líderes como Suiza, Singapur y los países nórdicos, tienen menores tasas de desempleo juvenil. Esto se debe, en parte, a los sistemas educativos que fomentan el aprendizaje basado en experiencias y proyectos, y que brindan oportunidades de formación basadas en el trabajo.

El programa CEO por un mes fue lanzado en Noruega en 2011, y en 2014 ya se había convertido en una iniciativa de Adecco a nivel internacional. En 2016, hubo más de 54.000 participantes de todas partes del mundo.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 10.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

- Delfina Fantini
Account Assistant