Breves

Acciones de ADIMRA en pos de mayor participación nacional en Energías Renovables

Buenos Aires, 11 de octubre de 2015.- En el día de la fecha, se mantuvo una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno, auspiciada por el Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación Lic. Mario Quintana, para tratar temas relacionados con la integración de contenido nacional en la primera etapa de la licitación del Plan Renovar de Energías Renovables.

En la misma participaron el Secretario General de la UOMRA Sr. Antonio Calo, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción Lic. Ignacio Pérez Riba, el Subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería Ing. Sebastián Kind, el Presidente de ADIMRA Ing. Gerardo Venutolo y el Coordinador del Clúster Eólico Argentino-CIPIBIC Dr. Gastón Guarino.

Hubo consenso en la necesidad de ampliar la participación de la industria nacional y la generación de empleos de alta calificación. Con este objetivo, se acordó trabajar en pos de realizar acciones complementarias que busquen incentivar la mayor integración de la industria nacional de manera tal que los proyectos ya adjudicados puedan aplicar los beneficios fiscales que la ley 27.191 establece.

Asimismo, se confirmó que la resolución que llama a licitación a los bancos interesados en financiar este tipo de proyecto con tasa subsidiada por el Ministerio de Producción se instrumente en los próximos días.

Por tal razón, el Presidente de ADIMRA - Ing. Gerardo Venutolo-, resaltó el esfuerzo del Gobierno Nacional en llevar adelante el Plan Renovar para ampliar la oferta de Energías Renovables en el país, asimismo el entendimiento de todas las partes involucradas en este plan ofrece una oportunidad inmejorable para la participación, fortalecimiento y empleo de la industria metalúrgica nacional proveedora del sector.

- Parte de prensa