Breves

Aborto: “Tras la decisión del Papa, exigimos que se avance en el Proyecto de legalización”

Lo afirmó Fernanda Gil Lozano, histórica defensora de los derechos de la mujer y Candidata a Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente Renovador, tras el anticipo del Sumo Pontífice, quien anunció ayer que todos los sacerdotes podrán absolver del pecado del aborto a las personas que estén arrepentidas y acudan a ellos en confesión y en busca de perdón. También consideró que el Papa ha demostrado ser mucho más comprensivo y progresista que la propia Presidenta, Cristina Fernández, quien se ha negado permanentemente al tratamiento del proyecto para la legalización del aborto.

La dirigente dijo que “se trata de una posición amorosa de Francisco para con todas las mujeres que, por distintos motivos, tienen que recurrir a la interrupción de un embarazo” y agregó que “se sufre mucho cuando se debe pasar por una práctica como esa, por lo cual la postura del líder de la iglesia católica aparece como un aliciente importantísimo”.

La referente femenina del massismo recordó que desde la “Campaña Nacional por el aborto seguro, legal y gratuito”, de la que es partícipe, se viene solicitando desde hace varios años que el tema se debata públicamente en el Congreso Nacional. En ese sentido, destacó que “la sanción de esa ley es muy importante porque busca reforzar todos los programas de salud sexual y reproductiva e insistir para que se haga efectiva la educación sexual en los colegios” porque consideró que ¨“la mejor forma para que no haya tantos abortos pasa por la educación”.

La candidata al Parlamento del Mercosur también consideró que “la visión del Papá muestra que tiene una visión muy amplia y una mirada compasiva con las mujeres que están sujetas a una gran vulnerabilidad”.

Finalmente, Gil Lozano, volvió a repudiar la posición de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que “la Jefa de Estado siempre evitó el tratamiento de la iniciativa, impidiendo incluso su debate en el terreno de las comisiones, demostrando una postura sumamente retrógrada y confusa en referencia a este tema”.

- Parte de prensa