Breves

A través del programa Asistir la provincia brinda patrocinio jurídico a la familia Jurado

En el marco del programa Asistir, del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, se brinda asistencia y patrocinio jurídico gratuito a la familia Jurado en el juicio que iniciará el próximo 1 de marzo en nuestra ciudad.

La Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, se reunió con la familia Jurado y el equipo de profesionales del programa Asistir, que participará como querellante en el juicio por la causa de Campo Quijano, que se desarrollará del 1 al 11 de marzo en nuestra ciudad.

En la oportunidad abogados del Ministerio representarán a los familiares de las víctimas en defensa y protección de sus derechos ante el hecho ocurrido el 19 de enero de 2014, en el camping de Campo Quijano.

El programa Asistir tiene como objetivo brindar patrocinio jurídico a la víctima o un familiar en el juicio y para que pueda participar activamente del sistema de justicia, “esto implica sin duda un gran avance porque tradicionalmente el Derecho Procesal penal estuvo enfocado solo en el delito, el imputado y la pena, pero no en la víctima, nosotros creemos que la participación de la persona afectada en el proceso tiene que ser activa, respetándose para el cumplimiento de sus derechos”, destacó la Ministra Calletti.

Según lo informado por fuentes del Poder Judicial, el juicio se desarrollará entre el 1y 11 de marzo en la Sala II del Tribunal de Juicio, contra Jorge Omar Barrientos por homicidio simple en perjuicio de Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado, Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro.

Además de lesiones graves en perjuicio de Ámbar Valentina Vargas; lesiones leves en perjuicio de Paola Aramayo, Ana Rivero Meza, Luis Orlando Aguirre, Martín Nicolás Romero y Fabián Alcócer, todo en concurso real.

El tribunal estará integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Bernardo Ruiz y María Victoria Montoya Quiroga.

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 30/49